Docente de Terapia Ocupacional UCEN participó en simposio sobre manejo de pacientes críticos

La académica Evelyn Álvarez es experta en prevención e intervención de delirium en pacientes hospitalizados en Unidades de Pacientes Crítico.

"Recomendaciones sobre Analgesia, Sedación y Delirium en Pacientes Críticos" es el nombre del simposio organizado por la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, SOCHIMI, en el cual participó la docente de la Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad Central, Evelyn Álvarez, el pasado 20 de abril.

Durante el simposio se desarrolló una mesa de discusión sobre las recomendaciones prácticas para los clínicos en materia de analgesia, sedación, delirium y uso de bloqueadores neuromusculares en pacientes críticos. En dicha mesa participaron como oradores, además, el Dr. Eduardo Tobar, intensivista; el Dr. Guillermo Bugedo, intensivista; el Dr. Juan Eduardo Sánchez, geriatra; la enfermera Verónica Rojas; la enfermera Idalia Sepúlveda; el terapeuta ocupacional Rolando Aranda Galaz.

La profesora Alvarez fue invitada en su calidad de experta en prevención e intervención de delirium en pacientes hospitalizados en Unidades de Pacientes Crítico. Junto con lo anterior, este grupo expertos trabajará durante el año para elaborar un documento que será publicado en la Revista Chilena de Medicina intensiva, que contendrá recomendaciones prácticas sobre Analgesia, Sedación, Delirium y Uso de Bloqueadores Neuromusculares en Pacientes Críticos.

La actividad estuvo dirigida principalmente a enfermero/as, kinesiólogos, químicos farmacéuticos, becados de medicina, intensitivistas, anestesistas y médicos de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva.