Jueves 21 de Diciembre de 2017

Docente de Terapia Ocupacional participó en congreso en México

Rodrigo Goycolea presentó un estudio de percepción de terapeutas ocupacionales que trabajan con personas privadas de libertad.

El docente de la Escuela de Terapia Ocupacional de nuestra casa de estudios, Rodrigo Goycolea Martinic, participó en el Congreso Latinoamericano de Terapia Ocupacional, que se llevó a cabo en el Instituto de Rehabilitación de ciudad de México, a fines del mes de octubre.

En la oportunidad, el académico presentó una investigación sobre la percepción de terapeutas ocupacionales que trabajan en centros cerrados para adultos de la Región Metropolitana. "Dicha investigación fue realizada en conjunto con estudiantes de 4to. año de la asignatura de Proyecto de Investigación y también contempló un taller para evaluar e intervenir a adolescentes infractores de ley en medio cerrado", explicó Goycolea. Las estudiantes a cargo de la investigación fueron Leslie Cáceres Salcedo, Salomé Escanilla Céspedes, Shantal Silva Miranda y Natalia Vergara Lima.

El congreso contó con la asistencia de aproximadamente 250 personas y tuvo como objetivo difundir las investigaciones de Terapia Ocupacional a nivel latinoamericano