Viernes 5 de Septiembre de 2014

Docente de la Escuela de Educación Diferencial se adjudica Beca de Fundación Hilton Perkins

La beca consiste en una pasantía por nueve meses en la Fundación Hilton Perkins de Boston, EE.UU.

Docente Mirla Arcos junto a la Directora de la Escuela de Educación Diferencial, María Angélica Valladares.

La docente Mirla Arcos Polanco de la Escuela de Educación Diferencial liderada por María Angélica Valladares, ha obtenido la importante beca "Educational Leadership Program (ELP)" que otorga la Fundación Hilton Perkins en Boston, EE.UU. Institución reconocida a nivel mundial como una de las más prestigiosas para docentes de educación diferencial.

La beca consiste en una capacitación para educadores diferenciales que trabajan en el ámbito de la discapacidad visual, sordoceguera y retos múltiples, la cual que deberá ser aplicada en sus respectivas organizaciones y comunidades con posterioridad. La pasantía es parte del Programa de Liderazgo para la Educación que se dicta en Perkins School for the Blind.

El beneficio fue entregado a un grupo de trece destacados profesionales provenientes de África, Asia, Europa y América Latina, siendo Mirla la cuarta profesional chilena que accede a esta especialización. Un importante reconocimiento a la trayectoria en el área de las necesidades educativas especiales múltiples y el aporte hacia la inclusión de personas en situación de discapacidad física e intelectual, por parte de la Escuela de Educación Diferencial de la Facultad de Ciencias de la Educación. Para su directora, María Angélica Valladares este logro representa "la solidez y valoración a la calidad de nuestro equipo docente, comprometido y apreciado interna y externamente. La materialización de esta gran experiencia en la docente Mirla Arcos, es el reflejo de su particular compromiso y aporte a la educación, fortaleciendo el gran trabajo que ha venido realizando en el área de vinculación con el medio" señaló.

Mirla Arcos quien se desempeña como académica y coordinadora del área de vinculación con el medio de la escuela, estará fuera durante nueve meses entre septiembre 2014 y mayo 2015. Para ella, "la obtención de esta beca constituye un reconocimiento a un importante trabajo desarrollado en ésta área. Además, se visualiza como una significativa oportunidad y una responsabilidad muy grande dado que todos los conocimientos adquiridos deben ser canalizados a través de diferentes instancias, para lograr un impacto en los estudiantes, la familia y su comunidad" aseguró.

Esta beca se proyecta como una importante contribución a la formación de los estudiantes y docentes de la FACED, permitiendo una actualización y especialización, así como el enriquecimiento a los procesos de diversificación de ofertas formativas.

Mirla Arcos es magíster en educación diferencial mención "necesidades múltiples, UMCE; licenciada en educación, UMCE; profesora de educación diferencial mención "deficiencia mental", UMCE. Coordinadora del programa de Integración Escolar en el Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda; docente del programa de Magister en Educación Diferencial Necesidades Múltiples UMCE; monitora de la Región Metropolitana Oriente en capacitación nacional en necesidades educativas múltiples (Mineduc). Actualmente, docente jornada de la escuela de Educación Diferencial.