Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de Diciembre de 2017

Docente de Derecho expondrá en la I Feria Ciudadana de Organizaciones Sociales Defensoras de los DDHH

La actividad se realizará este miércoles 06 de diciembre y será abierta al público a partir de las 10:30 en la Plaza San Francisco de La Serena.

En el marco de la realización de la I Feria Ciudadana de Organizaciones Sociales Defensoras de los Derecho Humanos que realizará el Instituto Nacional de Derecho Humanos (INDH) la académica de la carrera de Derecho de la Sede, Ariana Benito Revollo Vargas realizará una exposición con la temática: “Migración, libre circulación y protección de derechos fundamentales”,  basada en una tesis denominada Migración Sin Fronteras.

Según indicó la académica la temática “se sustenta en la libre movilidad o circulación que tiene todas las personas para poder migrar, emigrar e inmigrar, porque no es solamente salir de un país también es ver los procesos de retorno al mismo”.

La ponencia tratará además los procesos de control de la migración, la importancia de salvaguardar los derechos de inmigrantes, el rol del Estado, entre otras importantes realidades que hoy se están dando.

Sobre la realidad en materia legislativa, la académica señala que “Tenemos una falencia enorme en Chile que es una legislación de carácter inmigratoria obsoleta, que no se ajusta a las realidades actuales, mucho menos socioeconómicas, pero en aras de esa intención de reforma que se quiere hacer, nace lo imperativo del tema”.

La feria dispondrá de diversos stands con diversas temáticas, tales como Feminismos & DDHH Mujeres, Diversidad Sexual, Migración e Interculturalidad, Pueblos Originarios, Estrategia Desarrollo Inclusivo entre otras importantes materias.