Jueves 7 de Septiembre de 2017

Docente de Clínica Jurídica de la Sede cursa beca en el Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario

Aprendizaje y Servicio en el Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario es la beca que actualmente está realizando el abogado y docente de la asignatura de Clínica Jurídica de la Sede, Claudio Fernández. Gracias a la modalidad de Aprendizaje + Acción y al constante vínculo con el medio de la Clínica Jurídica, el docente no dudo en aceptar la invitación a participar en este curso, que apunta precisamente a conocer diversas realidades  sobre esta metodología de las distintas universidades del país y de Latinoamérica.

Al respecto el docente aclaró que los módulos están estructurados en base a distintos foros online que como participantes deben ir contestando. “Se genera un intercambio de experiencias de las diferentes instituciones educacionales de los países presentes en el marco de la modalidad de Aprendizaje + Acción, orientado al contacto del alumno con la comunidad. Por ejemplo, nos piden que vayamos manifestando nuestras experiencias y lo que nosotros sabemos respecto a las respectivas instituciones donde realizamos clases”.

Hay que recordar que la Clínica Jurídica de la Sede  busca integrar actividades de servicio a la comunidad en el curriculum académico, donde los estudiantes de último año de la carrera de Derecho utilizan los contenidos y las herramientas en atención a las necesidades de la comunidad, que es finalmente el propósito de la metodología Aprendizaje + Acción promovida por el Programa de Desarrollo Social.

Respecto a lo que ha sido hasta ahora su participación en la beca, el docente destacó que “respecto a lo que desarrollan otras casas de estudios, pude notar que no existe gran diferencia con lo que nosotros realizamos acá. Me llama mucho la atención que nuestra enseñanza coincide con varias universidades argentinas”.

Desde el año 2010 que la unidad académica de Clínica Jurídica de la Sede se viene vinculado con la comunidad regional a través de los estudiantes de los últimos años de la carrera de Derecho.  “Nosotros trabajamos mucho en contacto con la comunidad, por ejemplo: asesorías en atención de casos y a personas, charlas, capacitaciones y capsulas radiales, que son actividades que están orientadas a plasmar la metodología de la institución.

Finalmente el docente Claudio Fernández manifestó que “esta beca me va a permitir tener mayor conocimiento y capacitarme en esa área, además de potenciar la implementación de esta metodología y generar evaluaciones acordes a esta enseñanza”.