Jueves 11 de Septiembre de 2014

Diversos elogios recibió el libro “Un Nuevo Tiempo para la Justicia Penal” en su lanzamiento

La obra recibió el reconocimiento del abogado y profesor en Derecho Penal de la Universidad de Chile, doctor Jean Pierre Matus, y del presidente de la Asociación Nacional de Defensores Penales Públicos, Gonzalo Rodríguez.

A 14 años de vigencia de la Reforma Procesal Penal en el país, la justicia penal hoy se ve enfrentada a nuevos desafíos, amenazas y tensiones de diverso origen que exigen a sus instituciones y actores una serie de cambios o adecuaciones de distinta índole. El curso evolutivo que ha tenido este sistema, en base a un pretendido equilibrio entre el alma garantista y el alma de la eficiencia, constituyen el fondo del libro "Un Nuevo Tiempo para la Justicia Penal", obra de las investigadoras del Centro de Investigaciones Criminológicas de la Justicia Penal, María Angélica Jiménez, Tamara Santos y Paula Medina.

El lanzamiento de la publicación se realizó el pasado miércoles 27 de agosto en el Salón Rojo del edificio Gonzalo Hernández. Estudiantes, académicos y autoridades de la Universidad asistieron al evento, instancia en la que participaron como comentaristas el abogado y profesor en Derecho Penal de la Universidad de Chile, doctor Jean Pierre Matus, y el presidente de la Asociación Nacional de Defensores Penales Públicos, Gonzalo Rodríguez.