Jueves 29 de Marzo de 2018

Diversas actividades marcan agenda de visita del Decano de Derecho en Sede La Serena

En su visita el Decano además asistió al programa "Café Cargado", espacio radial que tiene la Sede en Radio Montecarlo, oportunidad en la que habló sobre la reacreditación de la carrera, los programas de posgrado y los servicios que entrega la Escuela de Derecho a la comunidad regional.

El Decano de la Facultad de Derecho (FACDE), Emilio Oñate Vera, sostuvo una serie de actividades en su visita a la Región comenzando con reuniones agendadas con autoridades, docentes y estudiantes de la Sede. En la oportunidad, lo acompañaron académicos (as) y directores (as) de FACDE con quienes trabajó en conjunto para lograr el alineamiento con los encargados de las áreas en la Escuela de Derecho.

En la oportunidad, Oñate destacó además las proyecciones de las distintas actividades de extensión académica que están programadas para la Sede este primer semestre y se refirió a las proyecciones de continuidad de estudios. "Hemos tenido una agenda bien intensa ya que también estamos promocionando nuestros programas de Magister con el objetivo de darle continuidad al programa en Derecho Público y Derecho Procesal, además lanzar un nuevo programa que consiste en temas penales", aclaró la autoridad.

Durante su visita el Decano también se reunió con el Contralor Regional Coquimbo, Hugo Segovia con quien abordó el contenido y los alcances del programa y magister en Derecho Público.

En el marco de su estadía en la zona, la autoridad centralina también participó en la firma de convenios de colaboración con Radio San Bartolomé y la Fundación Acción para la Infancia, iniciativas que buscan potenciar las actividades de la carrera para fortalecer la formación de los estudiantes y su vínculo con el medio. Al respecto Oñate destacó que: "Son dos convenios que hemos suscrito, muy importantes para la formación del proceso de enseñanza de aprendizaje de nuestros alumnos y también para aportar a la comunidad. Nosotros estamos formando abogados que tienen que estar involucrados en el quehacer de la comunidad y por lo tanto la labor que tienen en estas dos instituciones".

Asimismo, Emilio Oñate junto a la subdirectora de la carrera, María Soledad Salas, entregaron un reconocimiento a dos tesistas de la Sede quienes se destacaron en el trabajo de investigación realizado en su proceso de tesis.

Por otra parte, el decano se refirió al proceso de reacreditación por 5 años de la carrera de Derecho, valorando la calidad educativa que entrega la FACDE a sus futuros abogados. "Los procesos de reacreditación siempre son más difíciles que la primera acreditación, pero estamos muy contentos por los 5 años de acreditación y eso nos pone en un estándar distintito respecto a las otras universidades del país y de la región".

Finalmente, la autoridad centralina habló sobre los nuevos desafíos que tiene la FACDE, uno de los cuales es avanzar hacia la investigación. "Necesitamos que se abra más camino en las publicaciones científicas e indexadas y en adjudicación de proyectos de investigación... es necesario posicionarnos en la comunidad jurídico científico con más fuerza y todos estamos muy involucrados en esta misión", concluyó el decano.