Lunes 17 de Abril de 2017

Disidente cubana Rosa María Payá participará en conversatorio organizado por la Facultad de Derecho de la U. Central

La actividad académica hace parte de su gira por Chile, y que contempla la visita de solo dos Universidades pretende analizar la situación política actual de Cuba.

"La situación política cubana post Obama"
es el nombre del conversatorio que la activista cubana Rosa María Payá dictará el próximo jueves 20 de abril en la Universidad Central de Chile.

Invitada por la Facultad de Derecho de esta casa de estudios, la joven opositora del gobierno cubano realizará un rápido bosquejo de la historia y de la realidad actual de opresión en Cuba; la relación de este país con Estados Unidos, así como su impacto en el resto de la región y en especial en América Latina; y conversará sobre "Cuba Decide", proyecto que lidera actualmente.

Rosa María, es hija de fallecido disidente Oswaldo Payá, fundador del Movimiento Cristiano en la isla, que buscaba una transición democrática en Cuba y murió en 2012 en circunstancias que aún se investigan.

Payá quien continúa con el legado político de su padre, impulsa la iniciativa ciudadana "Cuba Decide", propuesta que propone la realización de un plebiscito vinculante para iniciar una transición a la democracia en la isla.

La actividad se realizará Auditorio 1 del Campus Vicente Kovacevic II, ubicado en Av. Santa Isabel 1278, esquina Nataniel Cox, Santiago Centro a las 10:30 horas.