Martes 12 de Diciembre de 2017

Directora del Programa de Estudios Coreanos obtuvo primer lugar en concurso de Tesis de Postgrado

Dra. Jinok Choi se adjudicó el premio del Canciller tras ganar concurso anual organizado por la Overseas Koreans Foundation.

Imagen foto_00000005La directora del Programa de Estudios Coreanos de la Universidad Central, Dra. Jinok Choi, se adjudicó el premio del Canciller al ganar el concurso anual de tesis de postgrados, instancia que evaluó tesis de magister o doctorado y que tiene como tema principal a los inmigrantes coreanos en el exterior.

El concurso fue organizado por la Overseas Koreans Foundation, institución bajo el ministerio del exterior coreano que se encarga de los asuntos relacionados a los coreanos que se encuentran en el extranjero.

La Dra. Jinok Choi concursó con su tesis titulada ‘Identidad Global Semi-North de los Inmigrantes Coreanos en Chile’, en la que investigó la vida de los inmigrantes coreanos en Chile y sus interacciones con la sociedad chilena como muestra del fenómeno de inmigración global.

Específicamente, a través de su investigación, la Dra. Choi explicó la experiencia del proceso de lucha de los inmigrantes coreanos en su rol como empleadores inmigrantes, por establecer relaciones empleador/empleado con otros inmigrantes en Chile que trabajan como empleados domésticos. Cabe destacar que la tesis de la Dra. Choi es la primera tesis doctoral publicada sobre la vida de los coreanos en Chile.

Esta versión del concurso recibió un total de 22 postulaciones que presentaron sus tesis relacionadas a la vida y sociedad de los coreanos que viven en el extranjero. La ceremonia de premiación se realizó el pasado 06 de diciembre en Corea.