Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de Junio de 2016

Directora del IIDEI participó en seminario para la Primera Infancia organizado por la Municipalidad de Recoleta

La destacada docente de la Facultad de Ciencias de la Educación, realizó una presentación acerca de “La sobreescolarización de la Educación Parvularia y su incidencia en la calidad”.

El miércoles 15 de junio en el Centro Patrimonial Recoleta Domínica, la directora del Instituto Internacional de Educación Infantil, dra. Victoria Peralta, participó en el “I Seminario para la Primera Infancia, una educación para el siglo XXI", organizado por el Departamento de Educación Municipal de Recoleta.

 

El evento se realizó con el objetivo de capacitar, sensibilizar y actualizar a los actores que trabajan en el área sobre la importancia de la Educación Parvularia, en el contexto de los cambios que se están produciendo con la Reforma Educacional y la nueva institucionalidad que invita a centrarse más en los niños y niñas de forma lúdica, evitando la escolarización temprana.

 

La profesora Peralta participó junto a las especialistas, Mónica Manhey con la exposición “Los nuevos desafíos de la educación parvularia” y Elena Fuentes con el tema “Las nuevas fronteras de la Ley de Educación Parvularia”, al término de la cita, el Alcalde, Sr. Daniel Jadue agradeció a los asistentes por su participación a quienes reconoció su contribución y compromiso con la educación municipal.

 

En relación a esta actividad, la profesora Peralta dijo estar muy contenta con los resultados y se mostró entusiasmada con el interés que surgió por elaborar de manera conjunta un currículo que considere la diversidad de niños y niñas migrantes de la comuna.