Lunes 16 de Marzo de 2015

Directora del Centro de Investigaciones Criminológicas expuso en Colombia sobre “Populismo Punitivo en Chile”

La académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCEN presentó la ponencia “Tiempos y particularidades del populismo punitivo en Chile”.

Centro de Investigaciones Criminológicas, justicia penal, María Angélica JiménezCentro de Investigaciones Criminológicas, justicia penal, María Angélica JiménezEl giro punitivo experimentado por Latinoamérica en el capo penal durante los últimos 30 años fue el tema central del seminario "El giro punitivo en América Latina. Cuándo, dónde, cuánto, qué, cómo y por qué"; evento organizado por las Facultades de Derecho de la Universidad de Los Andes (Colombia) y la Universidad Nacional del Litoral (Argentina) en el que expuso como invitada la directora del Centro de Investigaciones Criminológicas de la Justicia Penal de la UCEN, María Angélica Jiménez.

La académica de nuestra casa de estudios presentó la ponencia "Tiempos y particularidades del populismo punitivo en Chile", trabajo elaborado a partir de la última investigación desarrollada por la académica y que fue publicada en el libro "Un nuevo tiempo para la justicia penal. tensiones, amenazas y desafíos", escrito en conjunto con las investigadoras Tamara Santos y Paula Medina.

El seminario, realizado el pasado 9 y 10 de marzo, contó además con la participación de otros destacados académicos de la región, representando -entre otras- a la Universidad de Brasilia (Brasil), Universidad Central de Venezuela, Universidad Nacional del Pilar (Paraguay), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad de Costa Rica, Pontificia Universidad Javeriana (Colombia), Universidade Federal de Goiás (UFG/CAJ) (Brasil) y Universidad de Yale (Estados Unidos).