Jueves 17 de Agosto de 2017

Directora del Área de Derecho Público, Doctora Ángela Moreno presenta su libro "Intimidad y Menores"

El próximo lunes 21 de agosto en el Auditorio 1 del campus Vicente Kovacevic II a las 10:00 horas, la Doctora Ángela Moreno Bobadilla, Directora del Área de Derecho Público de la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Chile presentará su más reciente publicación titulada "Intimidad y Menores" a toda la comunidad académica.

Obra en la que la abogada constitucionalista revisa la evolución y consolidación del derecho a la intimidad dentro del ordenamiento jurídico español. Así como todos los cambios que ha experimentado desde su incursión en la Carta Magna, además de las transformaciones sufridas como consecuencia de los sistemas de derechos fundamentales que conviven en el ámbito del viejo continente, y que tanto han influido dentro de nuestra frontera, son el eje central que ha guiado la primera parte de la investigación.

Una vez delimitada la posición y el contenido actual del derecho a la intimidad, la obra se centra en estudiar su incidencia en el caso de los menores de edad, poniendo especial atención al ámbito de los medios de comunicación y de internet, y por supuesto de las redes sociales, teniendo en cuenta que las reglas de ese derecho se trasforman cuando el titular es menor.

Presentan el libro
• Doctora María Isabel Serrano Maillo, profesora de la Facultad de Ciencias de la Información, Sección Departamental de Derecho Constitucional de la Universidad Complutense de Madrid.
• Doctor Isaac Ravetllat Ballesté, profesor de Derecho Civil, Universidad de Talca.

Ángela Moreno Bobadilla
Es Doctora (Sobresaliente Cum Laude) por la Universidad Complutense de Madrid, graduada en Derecho por la UNED y Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es Directora del Área de Derecho Público de la Facultad de Derecho, en donde también es investigadora y profesora en pregrado y postgrado.

Sus principales líneas de investigación son los Derechos Fundamentales, el Derecho de Menores, y el Derecho de la Unión Europea. Además ha participado en diferentes proyectos de investigación sobre temas de derecho a la transparencia. Es miembro de la Asociación de Constitucionalistas de España.