Miércoles 28 de Marzo de 2018

Directora del Área de Derecho Público desarrolla proyecto postdoctoral en Universidad de Florida

Una investigación cuyo resultado será la entrega de un paper científico,  y la difusión del resultado en un congreso internacional en la Universidad de Oregón, es el proyecto que desarrolló la profesora Ángela Moreno Bobadilla durante su estancia postdoctoral en la Universidad de Florida.

La tesis de la Dra. Moreno busca entregar una visión comparada respecto del derecho al olvido digital en los sistemas civilistas, es decir sistemas de Suramérica y Europa, frente a los sistemas del common law.

La investigadora sostiene que debe existir un equilibrio entre la figura proteccionista europea y la postura liberal que existe en Estados Unidos. Indica que si bien es cierto hay que desindexar cierta información que existe en la web, como por ejemplo aquellos datos que ya no tienen cierta relevancia o interés público; no es necesario desaparecerla del universo virtual, con excepción de cuando esta información sea falsa.

En el marco de esta estancia académica que tuvo una duración de dos meses, la profesora también fue invitada a dictar una clase en la Facultad de Comunicaciones sobre su tema de estudio, el derecho al olvido digital.