Viernes 7 de Junio de 2019

Directora del Área de Derecho Privado expone en las Jornadas Nacionales de Derecho de Familia

Lucía Rizik abordó su trabajo “Las necesidades y el compromiso igualitario en los Derechos de la Niñez”

Los días 06 y 07 de junio, en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se desarrollaron las V Jornadas Nacionales de Derecho de Familia, evento que congregó a los más destacados académicos en la materia.

En esta edición, la Conferencia Inaugural estuvo a cargo de la Profesora de la Universidad de Santiago de Compostela Dra. María Paz García Rubio, y el trabajo se organizó en mesas sobre: Derecho de la Infancia, Derecho Matrimonial y de Familia y Discapacidad.
La Facultad de Derecho y Humanidades de la Universidad Central estuvo representada por Lucía Elena Rizik, directora del Área de Derecho Privado de la Facultad de Derecho y Humanidades. La profesora Rizik asistió al evento en calidad de expositora con un trabajo titulado "Las necesidades y el compromiso igualitario en los Derechos de la Niñez, tema que se enmarca en una línea de investigación que viene desarrollando hace unos años y que se deriva de su tesis doctoral.
La exposición de la directora Rizik, se efectuó en la comisión denominada Derechos de la Infancia y fue moderada por la profesora Maricruz Gómez de la Torre, académica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y estuvo integrada también por Yasna Godoy, académica de la Universidad de Tarapacá y Gabriel Hernández académico de la Universidad de Chile.