Miércoles 11 de Octubre de 2017

Director Nacional de Gendarmería participó en ceremonia de egreso del diplomado en derechos humanos y sistema penitenciario

La iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración entre Gendarmería de Chile y la Facultad de Derecho de la Universidad Central.

GALERÍA DE FOTOS

El Director Nacional de Gendarmería, Jaime Rojas Flores, junto al director de la Escuela de Derecho de la Universidad Central, Rafael Pastor Besoain, encabezaron la ceremonia de finalización del diplomado en derechos humanos y sistema penitenciario, que permitió a 30 funcionarios a nivel nacional perfeccionarse en esta materia.

"Hemos realizado grandes esfuerzos para promover y desarrollar actividades docentes en beneficio de nuestro personal en aspectos importantes como los derechos humanos y la reinserción. Vamos a continuar en esta línea, capacitando a nuestros funcionarios en otras materias de carácter administrativo y financiero, entendiendo que ellos son el principal capital de la Institución", señaló el Director Nacional de Gendarmería, Jaime Rojas Flores.

Por su parte, el director de la Escuela de Derecho de la Universidad Central, Rafael Pastor Besoain, resaltó el trabajo del personal institucional y la complejidad de la función que cumplen a diario con dedicación y vocación de servicio.

A su vez, una de las capacitadas, la docente de la Escuela de Gendarmería, Beatriz Arellano, destacó la importancia del perfeccionamiento en esta materia para aplicarlo en el trabajo de formación con los alumnos.

El curso desarrollado del 28 de agosto al 06 de octubre en dependencias de nuestra casa de estudio, estuvo bajo la dirección académica del Coordinador del Programa de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho, profesor Sergio Fuenzalida Bascuñán.

Participaron también de la ceremonia de finalización del diplomado en derechos humanos y sistema penitenciario, el subdirector Técnico de Gendarmería, Alejandro Arévalo; el director regional Metropolitano, coronel Pablo Toro; el director de la Escuela Institucional, coronel Álvaro Rivera; y la Directora de Postrado de la FACDE; Dra. Yasna Otárola.