Lunes 8 de Julio de 2019

Director Magíster en Derecho Público participa en Workshop relativo al tratamiento jurídico del terrorismo

El Dr. José Ignacio Núñez Leiva, director del área de Derecho Público de la Facultad, participó en el workshop "Respuestas Constitucionales al Terrorismo” que organizó el programa de Derecho Constitucional de la UDP, y que tuvo como invitados a la profesora italiana Dra. Arianna Vedashi, referente mundial en la materia y al profesor, Juan Pablo Hermosilla.

La convocatoria al académico de la U. Central tuvo su origen en la participación que le correspondió en la Comisión Asesora Ministerial convocada durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, para proponer una reforma a la normativa anti terrorista.

En la actividad, el Dr. Núñez Leiva, luego de escuchar la presentación de la Dra. Vedashi, defendió como hipótesis que no corresponde a las constituciones establecer regulaciones sobre la materia, puso de manifiesto que esta idea es tendencia en el mundo occidental, además de indicar las que - a su juicio - son las principales inconsistencias que tiene el tratamiento que la Constitución chilena sobre el concepto de terrorismo.

A la actividad asistieron académicos y estudiantes de doctorado.