Viernes 7 de Diciembre de 2018

Director de Magíster en Derecho Registral en inmobiliario desarrolla diversas actividades académicas

Participó en diversos seminarios académicos y fue consultado en su calidad de experto en Derecho Registra e Inmobiliario por la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados.

Marco Antonio Sepúlveda Larroucau, profesor de la Facultad de Derecho y Director del Magíster en Derecho Registral desarrolló durante el segundo semestre del 2018 diversas actividades académicas y de extensión dirigidas a la difusión y aplicación de su área de expertis.

Es así como el pasado 18 de octubre participó del I Seminario de Derecho Registral organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Católica del Norte, instancia en la que participó junto al profesor Manuel Godoy Sasaki.

Asimismo, el pasado 20 de octubre junto al profesor Santiago Zarate González, fue expositor del ya tradicional Seminario de la Corporación Chilena de Derecho Registral, actividad que se realiza anualmente y convoca a expertos en la materia de todo el país. En ella el también Director de la Revista de Derecho Inmobiliario de la FACE, analizó el Proyecto de Reforma al Sistema Notarial y Registral.

La destacada labor académica de este docente también es consultada por instancias legislativas, de ahí que el pasado 13 de noviembre fuera parte de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados para exponer sobre el Proyecto de Reforma al Sistema Notarial y Registral.

Seminario sobre regularización de grandes extensiones de terrenos organizado en Arica el pasado 20 de noviembre por la SEREMI de Bienes Nacionales, también hace parte de las actividades de extensión realizadas por el profesor Sepúlveda este último semestre.