Miércoles 5 de Septiembre de 2018

Director de escuela y directoras de área expusieron en "Seminario CyberSpace Camp 2018"

E-commerce, innovación y datos personales, fueron los temas a abordar durante este encuentro.

Rafael Pastor Besoain, Director de la Escuela de Derecho; Ángela Moreno Bobadilla, Directora del Área de Derecho Público; y Carolina Schiele, fueron los académicos de la Universidad Central que participaron del seminario Cyberspace Camp Antofagasta 2018, organizado por el estudio jurídico Alessandri con el apoyo académico de nuestra casa de estudio y la Universidad Católica del Norte.

En una gira de 4 países, incluyendo México, Costa Rica, Uruguay y nuestro país, el CyberSpace Camp 2018 dio inició en Chile reuniendo a alumnos y abogados. Las palabras inaugurales estuvieron a cargo de la Diputada de la República por Antofagasta Paulina Núñez, quien señaló la importancia de generar debate sobre estos temas, además de impulsar a la región y ayudar con la descentralización, con eventos tan importantes internacionalmente.

La Directora y consejera de Alessandri Dra. Carolina Schiele, moderadora del panel privacidad y datos personales, recalcó la importancia de esta plataforma a nivel mundial, donde interactúan abogados, magistrados y estudiantes.

Por su parte el Director de Escuela Rafael Pastor, Máster (MSc) of Development Studies, Victoria University of Wellington y máster of Public Policy, University of Oxford, habló sobre el patentamiento tecnológico vía licencias no voluntarias.

Mientras que la Directora del Área de Derecho Público, Dra. Ángela Moreno, expuso sobre el derecho al olvido digital en Chile.

Sobre Cyberspace Camp™ y ITechLaw
El Cyberspace Camp™ es una plataforma de abogados con amplia experiencia, de todo el mundo, creada para interactuar con profesionales jóvenes de la región andina, compartir conocimientos y experiencias sobre las prácticas del derecho y la tecnología en cada una de sus respectivas jurisdicciones.

ITechLaw es la organización global líder para profesionales legales enfocados en tecnología y derecho. ITechLaw ha estado sirviendo a la comunidad de derecho tecnológico en todo el mundo desde 1971. Tiene una base de membresía global que representa a seis continentes y abarca más de 60 países. Sus miembros y funcionarios reflejan un amplio espectro de experiencia en el campo del derecho tecnológico. Nuestra misión es crear oportunidades sin paralelo para la creación de redes internacionales e intercambiar conocimientos y experiencias con expertos y colegas de todo el mundo.