Lunes 27 de Mayo de 2019

Director Área de Derecho Público expone en Congreso Iberoamericano de Derecho Constitucional

Los días 21, 22 y 23 de Mayo, en la Universidad de Buenos Aires – Argentina – se desarrolló el XIV Congreso Iberoamericano de Derecho Constitucional. Evento que congregó a los más destacados constitucionalistas del subcontinente.

En esta edición, la actividad tenía por convocatoria a la temática "La Democracia Constitucional en América Latina" y se organizó en sesiones plenarias además de trabajo en comisiones.

La Facultad de Derecho y Humanidades de la Universidad Central estuvo representada por el Dr. José Ignacio Núñez Leiva, Director del Área de Derecho Público de la Escuela de Derecho y del Magíster en la misma disciplina. El profesor Núñez Leiva asistió al evento en calidad de expositor con un trabajo titulado "Reflexiones sobre los nuevos constitucionalismos latinoamericanos", tema que se enmarca en una línea de investigación que viene desarrollando hace unos años y que se deriva de su tesis doctoral.

La exposición del Director Núñez Leiva, se efectuó en la comisión denominada Ius Commune Latinoamericano presidida por Armin von Bogdandy, director del Max Planck Institute for Comparative Public Law and International Law de Heidelberg y Profesor de la Universidad de Frankfurt/Main. La mesa de trabajo estuvo integrada, entre otros destacados académicos por la Dra. Marie-Christine Fuchs directora del Programa Estado de Derecho para Latinoamérica de la Fundación Konrad-Adenauer y el Dr. Juan Camilo Herrera, investigador del Max Planck Institute