Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 12 de Marzo de 2018

Dirección de Relaciones Internacionales presentará moderna 'Sala Internacional'

Imagen foto_00000004Como un espacio pensado para dar cabida a uno de los objetivos estratégicos de la UCEN, orientado a aumentar y reforzar sus vínculos de internacionalización, la Dirección de Relaciones Internacionales concretó la puesta en marcha de una moderna sala multiuso con tecnología de punta que permitirá que docentes, estudiantes y colaboradores puedan comunicarse con sus contrapartes en el exterior con equipamiento ad hoc.

La “Sala Internacional” se encuentra ubicada en la cuarta planta del Edificio C de la sede Gonzalo Hernández Uribe y cuenta con un moderno sistema de videoconferencia con cámara de giro 360° de modo de dar cobertura a la capacidad total de asistentes dentro de ella. El innovador espacio cuenta con una pantalla de 60 pulgadas, además de 4 cables Ultra HDMI para transportar la imagen hacia videoconferencia. Asimismo, ésta tiene una mesa central con cabida para 20 personas con micrófonos para cada participante, infraestructura que permitirá realizar conferencias en línea, reuniones con contrapartes en el exterior, clases interactivas, entre otras actividades.

Al respecto, la Directora de Relaciones Internacionales, Karen Molina, señaló “el uso de la tecnología es clave para mantenerse conectado en un mundo globalizado, para nosotros -desde la Dirección de Relaciones Internacionales- es muy importante entregar las mejores herramientas y oportunidades a nuestros estudiantes y docentes a fin de potenciar su vinculación con el mundo”. Continuando, la Directora añadió que “gracias a esta gran inversión que realizó nuestra Universidad, contamos hoy con una sala internacional que responde a los estándares de Organismos Internacionales tan importantes como Naciones Unidas; con este nuevo equipamiento podremos conectarnos con más de 3 países al mismo tiempo, permitiendo promover el intercambio de ideas y la construcción de proyectos entre universidades que se encuentran geográficamente lejos de nuestro país”.