Martes 17 de Abril de 2018

Dirección de Relaciones Internacionales abre postulación de Beca para curso “The juridical-political order in Latin America and its relations with Canada”

A través del acuerdo de colaboración entre la Universidad Central y la Universidad de Ottawa, los estudiantes podrán participar en el curso que se desarrollará entre el lunes 25 de junio y el viernes 6 de julio.

Imagen foto_00000002Con el fin de apoyar la internacionalización del currículo de la Facultad de Derecho se creó el curso “The juridical-political order in Latin America and its relations with Canada”, el que se desarrollará entre el lunes 25 de junio y el viernes 6 de julio en Ottawa, Canadá, gracias al acuerdo de colaboración entre la Universidad Central y la Universidad de Ottawa.

Este curso tiene como objetivo ofrecer a los estudiantes centralinos una perspectiva general bajo los estándares de derechos humanos, sobre el impacto de la ley en el reciente desarrollo de las sociedades latinoamericanas y canadiense, además de incentivarlos a reflexionar y aprender sobre su mutua interacción.

El curso será dictado en inglés por docentes de la Universidad de Ottawa (Canadá), Universidad Santo Tomás (Colombia) y la Universidad Central (Chile), por lo que los participantes requieren dominio del idioma inglés. Para ello, el Programa de Inglés de la U.Central, realizará el examen, el día 24 de abril a las 19:00 hrs., a los postulantes que requieran acreditar su nivel en idioma inglés.

La convocatoria se encontrará abierta hasta el viernes 04 de mayo

Requisitos de postulación:

- Ser alumno regular de la carrera de Derecho.

- Promedio de notas acumuladas igual o superior a 5,0.

- Tener aprobado el segundo año de su carrera en la Universidad Central de Chile.

- Certificar dominio del idioma inglés con el Programa de Inglés de nuestra Institución o presentar certificación que lo avale.

Postulación:

Los postulantes deben enviar la documentación requerida a la Dirección de Relaciones Internacionales, mail: intercambio@ucentral.cl. Es necesario que, al momento del envío de su postulación, esté la documentación completa, cada archivo debe llevar como nombre el contenido y nombre del estudiante, por ejemplo: “Juan Romero. Certificado de notas”. No se aceptarán documentos por separado ni fuera de plazo.

Documentos obligatorios:

- Certificado de Alumno Regular.

- Copia del carnet de identidad (por ambos lados) o pasaporte.

- Certificado de notas y de asignaturas cursadas.

- Certificado de idioma inglés según requerimiento de universidad de destino.

- Una carta de patrocinio del Director de Carrera o Secretario de Estudios.

- Una carta de recomendación de un docente de la Carrera a la que pertenece el postulante. En ella debe señalar la relación profesor-estudiante y el perfil del estudiante.

- Carta de motivación (máximo 500 palabras).

- Certificado de actividad extracurricular si las hubiese (tutorías, talleres, actividades deportivas, voluntariados u otros).

Los documentos de postulación que se detallan en estas bases se consideran indispensables, por lo que la no presentación de uno o más de ellos será causal de que la postulación sea declarada fuera de bases.

Procedimiento:

- Los estudiantes, en caso de no contar una certificación de inglés, deberán realizar el examen de inglés en el Programa de Inglés de nuestra Casa de Estudios. Día 24 de abril a las 19:00 horas.

- El estudiante deberá enviar los documentos requeridos a la Dirección de Relaciones Internacionales al correo intercambio@ucentral.cl  hasta del 04 de mayo de 2018 a las 00.00 hrs.

- La Dirección de Relaciones Internacionales realizará la revisión de los antecedentes de los postulantes la semana del 07 de mayo.

- El Comité de Selección realizará una entrevista personal a cada preseleccionado durante la semana del 14 de mayo.

- La Dirección de Relaciones Internacionales comunicará los resultados de adjudicación de Beca durante la semana del 22 de mayo a los seleccionados.

- El estudiante seleccionado deberá iniciar el proceso de tramitación de su pasaporte y visa y entregar la documentación que requiera la Dirección de Relaciones Internacionales.

Criterios de selección:

Antecedentes académicos

40%

Entrevista Comité de Selección

30%

Cartas de aceptación, recomendación y motivación

15%

Actividades curriculares y extracurriculares*

15%

*Si el postulante realizó el curso “Introducción al Sistema Legal de Estados Unidos” se le otorgará un tercio en su ponderación correspondiente al criterio “Antecedentes curriculares y extracurriculares” al momento de evaluar su postulación.

Financiamiento:

La Dirección de Relaciones Internacionales financiará:

- Pasaje ida y vuelta (Santiago- Ottawa, Ottawa-Santiago).

- Alojamiento.

- Seguro médico internacional.

El estudiante deberá costear los gastos correspondientes a su alimentación, traslados internos y  costos asociados a su pasaporte y tramitación de visa según se requiera. Cabe tener presente que es responsabilidad del estudiante gestionar en tiempo y forma los trámites de visado.

Para resolver dudas, contactarse con la Coordinadora de Intercambio de la Dirección de Relaciones Internacionales, Camila Tallar camila.tallar@ucentral.cl