Martes 20 de Marzo de 2018

Dirección de Investigación realizó taller ‘Introducción a la Propiedad Intelectual’

La actividad capacitó a los investigadores en el conocimiento de los elementos principales asociados a la propiedad intelectual y cómo éstos se relacionan con la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

Imagen foto_00000002La Dirección de Investigación desarrolló el pasado 24 de enero el taller ‘Introducción a la Propiedad Intelectual’, actividad en la que participaron académicos e investigadores de la Universidad Central quienes se capacitaron en el conocimiento de los principales elementos asociados a la propiedad intelectual y cómo éstos se relacionan con la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

El taller tuvo una duración cronológica de tres horas y estuvo a cargo de Sebastián Farías Inostroza, profesional de la Subdirección de Transferencia de Conocimiento del Instituto Nacional de Propiedad Industrial  de Chile (INAPI) y exalumno de la Facultad de Derecho de nuestra casa de estudios.

Esta actividad permitió a los investigadores y académicos conocer los fundamentos de la propiedad intelectual, así como también, la relación que ésta tiene con la propiedad industrial.

De acuerdo a datos entregados por el Director de Investigación, Dr. Lorenzo Reyes, esta actividad “se enmarca dentro de un conjunto de iniciativas tendientes a socializar conceptos vinculados a los temas de innovación en nuestra universidad, durante el año 2018, lo que incluye abordar materias como: patentes de invención, modelos de utilidad, marcas comerciales, denominaciones de origen, derechos de autor, diseños industriales, entre otras”. Asimismo, señaló que en esta ocasión, “participaron 25 académicos pertenecientes a diferentes facultades, quienes han evaluado muy bien este taller, declarando que la calidad de los contenidos les pareció muy buena (79%) o buena (21%) y la claridad expositiva del relator les pareció muy buena (91%) o buena (9%)”.