Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de Agosto de 2014

Destacada experta en proyectos paisajísticos expondrá en charla organizada por Escuela de Arquitectura del Paisaje

Expositora abordará diversos trabajos en los que ha trabajado, desde una perspectiva que incorpora con fuerza variables como recursos y experiencia.

Imagen foto_00000003

Para este jueves 21 de agosto, a las 19:00 horas, se programó la charla "Land & experience. La esencia del lugar y el diseño de la experiencia" que ofrecerá, en la FAUP, la arquitecta y especialista en proyectos de arquitectura del paisaje, Daniela Fuentealba Fergadiotti.

La actividad es organizada por la Asociación Chilena de Profesionales del Paisaje (Achippa) y la Escuela de Arquitectura del Paisaje, con la idea que la expositora aborde diversas obras en las que ha trabajado en Chile y en España.

"En el ejercicio del proyecto de paisaje convergen varias dimensiones, como mínimo la espacial, la temporal, la de los recursos y la dimensión experiencial. Para la charla expondré de proyectos con los cuales he tenido una estrecha relación, incorporando las variables recurso y experiencia. En conclusión una mirada a proyectos de paisaje que trabajan con los materiales del lugar y con el diseño de la experiencia" explica la especialista Daniela Fuentealba.

La expositora es arquitecta de la Universidad de Chile y Magíster en Arquitectura del Paisaje, de la Universidad Politécnica de Cataluña, España. En ese país se desempeñó como Project Leader de la prestigiosa oficina EMF, Martí Franch y fue profesora adjunta en el taller "Sistemas del agua" del Magíster Arquitectura del Paisaje impartido por la Universidad Politécnica de Cataluña.

Para los interesados en asistir a la charla, esta se realizará en forma abierta y gratuita, en el auditorio del edificio Vicente Kovacevic 1 de la UCEN; ubicada en avenida santa Isabel 1186, Santiago centro.

Más informaciones en infofaup@ucentral.cl