Jueves 30 de Mayo de 2019

Derecho realizó seminario para conocer los marcos internacionales y desafíos para Chile en cuanto a garantizar participación equitativa de mujeres en todos los ámbitos

Con un saludo del decano de la Facultad de Derecho y Humanidades, Emilio Oñate Vera, quien expuso los avances en materia legislativa chilena que han permitido una mayor participación de mujeres en espacios de decisión, fue inaugurada la jornada de la Cátedra Juan Pablo II "Diálogos sobre equidad de género, perspectivas desde el derecho internacional, la política y el ejercicio profesional" realizado el pasado 23 de mayo.

En la oportunidad, expusieron los académicos Marcela Ríos Tobar, Representante Residente Asistente a.i. PNUD – Chile; Hugo Llanos Mancilla, Profesor Universidad Central, Bárbara Sepúlveda Hales, Profesora de la Universidad Alberto Hurtado, Directora ABOFEM, Edgardo Riveros Marín, Profesor Universidad Central, Ex Subsecretario de RREE y los profesores de la Universidad Nacional de Córdoba Romina Daniela Scocoza, Lucia Parodi y Oscar Benítez, Profesor U. Nacional de Córdova.

La actividad contó con exposiciones que abordaron los marcos internacionales vigentes a los cuales suscribe el Estado chileno en cuanto a equidad de género, la relevancia de la participación política de las mujeres en democracia y los contextos chileno y argentino sobre los avances en materia de derechos de las mujeres, las trabas existentes para su pleno ejercicio y los desafíos pendientes para los respectivos estados.