Miércoles 2 de Enero de 2019

Delegación de la Oficina del Primer Ministro de la República de Corea visitó la Universidad Central

La comitiva sostuvo reuniones con autoridades de la Vicerrectoría Académica, el Programa de Estudios Coreanos y la Dirección de Relaciones Internacionales, además de participar en actividades académicas del Magíster en Estudios Coreanos.

Imagen foto_00000004La delegación de la Oficina del Primer Ministro de la República de Corea, encabezada por el Director de Análisis de Medios de Comunicación, Chan-hee Yang, visitó la Universidad Central para reunirse con sus autoridades y participar de diversas actividades académicas vinculadas al Magíster de Estudios Coreanos de la Universidad.

Los representantes del Gobierno coreano sostuvieron una reunión con el vicerrector Académico de la UCEN, Cristian Millán, el director de Posgrado y Educación Continua, Mauricio Arteaga y la directora de Relaciones Internacionales, Karen Molina. En dicho encuentro participaron también la directora del Magíster en Estudios Coreanos, Dra. Jinok Choi y el Dr. Soonbae Kim, académico del programa.

Durante el encuentro, la delegación reconoció el desarrollo mostrado por el programa de Magíster en Estudios Coreanos, único en América Latina, y también la contribución e iniciativa de la Universidad para impulsar y potenciar las acciones a la difusión de la cultura coreana. También se discutió el interés mutuo en el desarrollo de los estudios coreanos en Chile y las oportunidades para que la comunidad centralina tenga acceso a conocimiento sobre Corea y su idioma.

El vicerrector Académico, Cristián Millán, expresó la importancia del programa de magíster para incentivar una serie de intercambios con la República de Corea, que permitan que los estudiantes de la U.Central puedan aprender de la experiencia del país asiático en diversas áreas de desarrollo, lo que puede ser aplicable en las distintas actividades productivas de Chile.

A su vez, la directora de Relaciones Internacionales, Karen Molina, tras ser consultada por los planes de la Institución para mejorar la movilidad con universidades coreanas, indicó que se “trabaja en desarrollar programas académicos para la enseñanza del idioma español para estudiantes coreanos, proponiendo ampliar la enseñanza y capacitación a funcionarios públicos de dicho país”.

Adicionalmente, la comitiva coreana tuvo la oportunidad de participar de una clase del Magíster en Estudios Coreanos dictada por el Ministro Consejero de la Embajada de Corea en Chile, In-Seok Park, además de conocer los detalles y el funcionamiento del programa de magíster.

La visita de la delegación de la Oficina del Primer Ministro de la República de Corea a la Universidad Central, se enmarca en el desarrollo de un estudio de políticas públicas, con especial énfasis en el fenómeno de la “Ola Coreana” (Hallyu) y de los estudios coreanos en Chile. Así, durante su estadía también visitaron la Municipalidad de Santiago, entre otras instituciones relacionadas con el tema de su estudio.