Martes 16 de Octubre de 2018

Decano y académica FACDE participaron en congreso sobre pedagogía organizado por la U. de Chile

Actividad congregó a más de cuarenta académicos de diversas casas de estudio del país.

"Contenidos y alcances del examen de grado para la obtención de la Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad Central de Chile",  fue el nombre de la ponencia presentada por el Decano de la Facultad de Derecho, Emilio Oñate Vera, durante la octava versión del Congreso internacional de pedagogía universitaria y didáctica del derecho, organizado por la Universidad de Chile durante los días 8 y 9 de octubre.

El profesor Oñate participó de la primera mesa de conversación, junto a Carolina Salas Salazar, Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica del Norte, quien expuso sobre el "Aprendizaje diversificado y Examen de Grado: análisis y reflexiones"; y Mario Maturana Claro, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Atacama, el cual estuvo a cargo de la presentación "El examen de grado en la experiencia de la Universidad de Atacama".

En el encuentro también participó la profesora y coordinadora de procesos académicos de la FACDE, Lucía Eugenia Manríquez Rojas, quien expuso sobre las "Estrategias metodológicas innovadoras para la enseñanza del Derecho. Derecho al Teatro".

El examen de grado en la formación jurídica, Análisis de Reformas legales en Educación Superior, Didáctica del Derecho e Innovación en la Formación Jurídica, Rol de la investigación en la Pedagogía jurídica, Unidades de Apoyo Educativo en las carreras de Derecho; fueron también las temáticas desarrolladas en las mesas de discusión durante este encuentro.