Jueves 20 de Agosto de 2015

Decano realizó cuenta semestral en Jornada de Facultad de invierno 2015

La actividad tuvo dos propósitos: generar actividades de perfeccionamiento docente y de fortalecimiento profesional que propicien la reflexión académica.

Una nueva Jornada de Facultad 2015 se llevó a cabo el pasado lunes 17 de agosto en el auditorio I, instancia que el decano José Luis Reyes aprovechó para presentar los positivos indicadores sobre la situación de la Facultad provenientes de las "fichas de la Facultad" entregadas por la Vicerrectoría de Desarrollo Institucional y del convenio de desempeño 2014.

La jornada en esta oportunidad tuvo dos propósitos: generar actividades de perfeccionamiento docente a través de talleres de herramientas computacionales y potenciar actividades de fortalecimiento profesional que favorezcan la reflexión académica.

La jornada de invierno 2015 comenzó el día lunes con la presentación del decano y prosiguió con un ciclo de ponencias que partió con la charla "Pensamiento Crítico" del docente de la Universidad Central, Edison Otero, continuó con "Formar Profesores en Chile: condiciones, roles y posibilidades del formador" del Dr. Rodrigo Fuentealba, decano de la Facultad de Educación de la Universidad San Sebastián y culminó el día jueves con el taller "Incorporando aspectos del lenguaje corporal en nuestro ejercicio profesional docente", del investigador de post-doctorado en el Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile y Phd en educación de la Universidad de Birmingham, Reino Unido (2015), Danyal Farsani.

Asimismo, los días lunes y martes se desarrollaron los talleres de capacitación docente dictados por los profesores Daniel Sepúlveda y José Galaz de la escuela de Matemática y Estadística, sobre las plataformas Google Drive y Moodle.

Al respecto el decano Reyes aseguró: "Me siento satisfecho con las actividades realizadas, ya que cumplieron el propósito de informar y motivar la reflexión y porque además me permitió comunicar los óptimos resultados consignados en los documentos entregados por el rector a propósito del seguimiento y análisis que realiza la Vicerrectoría de Desarrollo Institucional sobre nuestra facultad".

Finalmente la coordinación de la jornada estuvo a cargo de la Secretaria de Estudios, Karina Saavedra y contó con la asistencia de los directores y docentes de la Facultad.