Jueves 28 de Agosto de 2014

Decano FACED asistió a charla organizada por estudiantes sobre la actual reforma de educación

Diputado Felipe Kast y el ex candidato a la presidencia Ricardo Israel, analizaron la actual Reforma Educacional que se tramita en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y que impulsa el ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre.

Decano de Facultad José Luis Reyes, asistió a la charla "¿Cuál es el destino de las universidades privadas con la reforma educacional?" que organizaron los estudiantes agrupados en el Movimiento Construyamos Central, para dar inicio a un ciclo de conversaciones sobre educación.

Con el objetivo de fomentar la participación e información para generar discusión y debate, los estudiantes invitaron al diputado del distrito 22 e integrante de la Comisión de Educación en la cámara baja por Evópoli Felipe Kast y al vice presidente ejecutivo de la Corporación de Universidades Privadas (CUP) y ex candidato presidencial por el Partido Regionalista de los Independientes (PRI) en 2013, Ricardo Israel.

En relación a la actual Reforma Educacional que se tramita en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y que impulsa el ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre, Felipe Kast aseguró: "la idea de la gratuidad de la educación sólo terminará con la destrucción de la educación de los niños y niñas, pues quienes la proclaman se están enfocando en la educación universitaria y no en la de la temprana edad, que es donde primero se genera la brecha". Por su parte Ricardo Israel destacó la importancia de trasladar el debate a las universidades: "es primordial que el tema se discuta en las casas de estudios. Como nunca Chile tiene un apoyo público masivo para una gran reforma y la educación reproduce el sistema social, este tema es fundamental para que el país pueda avanzar".

A la actividad que permitió a los centralinos interiorizarse sobre las actuales diferencias que existen en la iniciativa del gobierno para modificar el sistema educacional y que organizó la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) en conjunto con la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública (Facipol), asistió el rector Rafael Rosell, el decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, Marco Moreno, el director de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) Emilio Oñate, el Secretario de Facultad de Ciencias de la Educación, Mauricio Vásquez y la Secretaria de Estudios de la misma, Karina Saavedra.