Lunes 25 de Noviembre de 2019

Decano Facdeh integra comisión técnica para avanzar en Proceso Constituyente

“La instancia de la mesa técnica debe abocarse a la modificación del texto constitucional que concretice el itinerario que permita desarrollar el proceso constituyente, relativo al plebiscito de entrada de abril del próximo año, de la elección de delegados constituyentes de octubre del 2020 y el plebiscito ratificatorio del nuevo texto constitucional”, destacó la autoridad académica.

El Decano de la Facultad de Derecho y Humanidades de la Universidad Central de Chile, Prof. Emilio Oñate Vera, asumió como integrante de la mesa técnica que tiene como desafío sentar las bases para llevar adelante el nuevo Proceso Constituyente, que se abrió tras el acuerdo alcanzado por todas las fuerzas políticas de Chile.

El profesional es abogado de la Universidad Central de Chile, Magíster en Gerencia y Políticas Públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez, Magíster en Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y cuenta con un Postítulo en Derecho y Política Contemporánea de la Universidad de Lleida, España.

Desde el año 2010 a la fecha ha sido consultor del Banco Interamericano del Desarrollo BID y la Organización Internacional del Trabajo OIT. Actualmente, también se desempeña como profesor de Derecho Administrativo en nuestra universidad. Además imparte docencia en diversos programas de postgrado y magíster.

“La instancia de la mesa técnica debe abocarse a la modificación del texto constitucional que concretice el itinerario que permita desarrollar el proceso constituyente, relativo al plebiscito de entrada de abril del próximo año, de la elección de delegados constituyentes de octubre del 2020 y el plebiscito ratificatorio del nuevo texto constitucional”, destacó la autoridad académica.