Viernes 15 de Abril de 2016

Decano Emilio Oñate Vera sostiene reunión con Vicepresidente Ejecutivo de Cochilco

Encuentro con el Sr. Sergio Hernández tiene por objetivo generar alianzas estratégicas que contribuyan en la formación académica de los estudiantes de derecho.

El estado del derecho minero, así como la actual regulación del cobre en Chile, fueron parte de las temáticas abordadas durante la reunión que el Decano  Emilio Oñate Vera,  sostuvo con el Vicepresidente Ejecutivo de Comisión Chilena del Cobre (Cohilco), Sergio Hernández.

El encuentro hace parte del plan que lleva adelante la Facultad de Derecho, en miras de generar alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas que permitan futuras contribuciones en la formación académica de los estudiantes de derecho.

Invitar al Vicepresidente Hernández a ser parte del cuerpo docente centralino, también fue motivo de este acercamiento que busca convocar abogados con expertis en materias específicas, en este caso el derecho minero, para que participen impartiendo clases en nuestra institución.

Sergio Hernández es abogado de la Universidad de Chile especializado en derecho tributario, minero y corporativo. Posee una vasta experiencia en el sector minero. Se desempeñó como Subsecretario de Minería entre los años 1994 y 1997; fue Director y Fiscal de ENAMI entre los años 2000 y 2010; y socio director del Departamento Tributario y Legal de Aptitude Consultores. Es autor del libro "Impuesto Específico a la Actividad Minera. Análisis de la Ley e Historia de su Establecimiento".