Miércoles 16 de Mayo de 2018

Decano de la FACDE y Directora de Relaciones Internacionales reciben a cónsules de Brasil y Colombia

En el marco de un desayuno las autoridades dieron la bienvenida a los estudiantes de derecho que nos visitan desde Brasil y Colombia para realizar un semestre de intercambio.

Fortalecer los vínculos académicos entre Chile, Brasil y Colombia a través del intercambio estudiantil, fue el objetivo del desayuno organizado por la Dirección de Relaciones Internacionales, actividad que estuvo centrada en la bienvenida de los estudiantes de la Facultad de Derecho que realizarán un semestre de intercambio en nuestra casa de estudios.

El acto que estuvo presidido por el Decano de la FACDE Emilio Oñate Vera, y la Directora de Relaciones Internacionales, Karen Molina González; contó además con la asistencia del Cónsul de Brasil, Sr. Flavio Roberto Bonzanini; y la Cónsul de Colombia, Flor Ángela Durán; quienes evaluaron el encuentro de manera positiva y agradecieron la invitación de la Universidad Central de Chile.

"Chile y Brasil son países hermanos, a los brasileros les gusta mucho este país no solo para visitar, sino también para estudiar. Creemos fundamental que nosotros como consulado nos acerquemos más a las universidades, pues consideramos que tenemos mucho espacio para fortalecer este vínculo académico", indicó el diplomático brasilero.
Mientras que la jefa consular de Colombia, respecto de este encuentro sostuvo: "Además de invitar a las personas que vienen de intercambio a que se registren en el consulado, también es establecer alianzas para que se conozca sobre la labor consular, y mantengamos espacios para compartir, la invitación es a tender puentes para que la migración se vuelva algo positivo."

Mário Da Rocha de Brasil y Juliana Rodríguez de Colombia, aprovecharon este espacio para narrar a las autoridades su experiencia estudiantil, valoraron los talleres extraprogramáticos que ofrece la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil; así como la Calidad del Centro Deportivo de alto rendimiento de la U. Central.

Del mismo modo, destacaron el apoyo de los "tutores de derecho", quienes desde su primer día de clases en nuestras dependencias se mostraron atentos a resolver no sólo las dudas académicas, sino también cumplir un rol de acompañamiento y adaptación de los recién llegados al nuevo país de acogida.

El desayuno que se realizó el pasado viernes 11 de mayo, contó también con la asistencia del profesor de Derecho Internacional y ex Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros Marín; Mylene Valenzuela, Coordinadora de Vinculación con el Medio de la FACDE; y Pablo García, Jefe de Departamento de Formación y Becas de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID)