Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 19 de Noviembre de 2018

Decano de la FACDE y Directora de Relaciones Internacionales de la U. Central sostienen reunión con Cónsul General de Colombia en Chile

Fortalecer los vínculos para trabajar a futuro en proyectos de asesoría jurídica, académica y cultural, fue el objetivo de este encuentro.

Desde el año 2015, la Universidad Central de Chile ha recibido cerca de 200 estudiantes de universidades colombianas para realizar un semestre de intercambio en nuestra casa de estudios, mientras que 100 estudiantes centralinos han cursado estudios en diversas universidades de excelencia en Colombia para vivir una experiencia académica.

Bajo este contexto, el Decano de la Facultad de Derecho, Emilio Oñate Vera y la Directora de Relaciones Internacionales, Karen Molina sostuvieron una reunión con el Cónsul General de Colombia en Santiago, Elías Ancizar Silva quien fue acompañado por la Vicecónsul, Valentina Román Gómez, y el Cónsul de Primera, Jhon William Gómez Lancheros, con el objetivo de fortalecer los vínculos entre nuestra institución y el Consulado de Colombia en Chile.

En dicho encuentro, las autoridades manifestaron su interés en continuar con los diálogos entre la Universidad Central y el Consulado de Colombia en Chile, con el objetivo de continuar impulsando la movilidad internacional de estudiantes y docentes desde y hacia Colombia, la cual estrecha la cooperación interinstitucional e internacional en el ámbito de la enseñanza superior y enriquece la formación académica y personal de los estudiantes que tienen la oportunidad de conocer otras realidades y sistemas de enseñanza.

Durante su visita, el cuerpo diplomático también participó en el programa "Derecho para todos" de Radio Universidad Central, instancia en la que junto a las conductoras Isabel González y Diana Leal conversaron sobre la III Feria de servicios que organiza el consulado de Colombia en Chile durante los días 24 y 25 de noviembre.

La cooperación entre nuestra universidad e importantes instituciones de educación superior de Colombia se ha visto reflejada recientemente en el desarrollo del curso internacional "Derecho comparado con el ordenamiento jurídico colombiano", que permitió que un grupo de 15 estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Central desarrollaran un programa académico en la Universidad Cooperativa de Colombia, Sede Bogotá, gracias al compromiso de la UCEN expresado a través de las becas otorgadas por la Dirección de Relaciones Internacionales.

Dicho curso, dictado entre el 12 y el 16 de noviembre, permitió a los estudiantes comprender el funcionamiento del sistema colombiano y adquirir conocimientos sobre la problemática social colombiana, los mecanismos democráticos de participación ciudadana y el análisis del Derecho Comparado entre Chile y Colombia.

Te invitamos a escuchar la entrevista realizada AQUÍ