Viernes 16 de Marzo de 2018

Dan bienvenida a primera generación de estudiantes de Ingeniería Civil Industrial

En el marco del inicio de este nuevo año académico, las autoridades de la Sede y de la Facultad de Ingeniería dieron la bienvenida a la primera generación de estudiantes de Ingeniería Civil Industrial que tendrá la Universidad en la región.

En la oportunidad, el Director Regional, Jaime Alonso Barrientos entregó un saludo a los asistentes y especialmente a los nuevos centralinos que se integran  la comunidad educativa. “Ustedes llegan a una sede que se ha declarado y ha buscado conformar una comunidad universitaria, en la cual se cultivan no solamente las materias teóricas, sino aquellas inquietudes que deben surgir en su formación. No hay un país o región que se desarrolle sin la ingeniería, por lo tanto, nuestra sede no podía estar alejada de esta disciplina que tiene un sello de conexión con la sociedad desde la innovación y el cambio”.

Hay que destacar que la carrera de Ingeniería Civil Industrial se imparte desde el año 2007 en la Universidad Central de Chile y que este año por primera vez se incorpora dentro de la oferta académica que ofrece la Sede.

Por su parte, la Decana de la Facultad de Ingeniería, Karen Kanzúa también entregó un saludo de bienvenida a los estudiantes, destacando esta nueva etapa universitaria que están comenzando y el compromiso que tiene la Universidad con su educación. “Queremos formar futuros profesionales de excelencia, que sean un aporte a esta región y al país.  Esta casa de estudios les va a entregar sólidos conocimientos en las diversas materias,  pero queremos que sean capaces de contribuir a  mejorar la calidad de vida de las personas, estamos comprometidos con esta misión”.

Sumándose a las palabras de bienvenida de la decana, el Director (i) de la Escuela de Industrias, Víctor Betancourt también valoró la presencia de los estudiantes y los instó a comprometerse con la carrera que eligieron.

Finalmente la ceremonia culminó con una actividad de bienvenida-que explicó el subdirector de la carrera, Sebastián Baeza- la cual consistió en formar cuatro grupos de estudiantes que  realizaron una prueba consistente en armar la torre más grande en base a tallarines con plasticina en el patio central de la sede.