Viernes 5 de Agosto de 2016

Curso "Labor Policial y Proceso Penal" concluyó con ceremonia de graduación

Carabineros de la IV región fueron certificados tras haber aprobado satisfactoriamente el curso "Labor Policial y Proceso Penal", impartido por la Facultad de Derecho en la Sede la Serena con el auspicio de la Asociación Nacional de Fiscales.

A la ceremonia asistió el Subdirector de la Carrera de Derecho, Gonzalo Cortés Moreno; Manuel Gallardo Cárcamo, Director de Gestión Académica y Desarrollo Institucional, así como el Senador Jorge Pizarro; Adrián Vega , Fiscal Regional; Luis Avilés Matthews, General de Carabineros, entre otras autoridades regionales.

El curso obedeció a una iniciativa del Presidente de la Asociación de Fiscales - IV Región, Juan Pablo Aguilera, quien además es profesor de Derecho Penal de la Escuela de Derecho, Sede la Serena, en conjunto con el Subdirector de la Sede, profesor Gonzalo Cortés Moreno. Durante el desarrollo del curso los profesores de la sede, así como algunos de la Universidad de Chile impartieron distintos módulos a Carabineros de la región de Coquimbo.

"Este tipo de actividades son sumamente valiosas por dos razones: por un lado, nos conectan con la comunidad y abren las puertas de la Universidad a importantes actores sociales, en este caso a Carabineros de Chile, quienes son valiosos servidores públicos, y por otro, dado que hacen de la Universidad un punto de encuentro entre distintas instituciones, fomentando el perfeccionamiento constante de sus integrantes y la formación de alianzas estratégicas. Todo ello suma en la consecución de los objetivos que, como sociedad, nos hemos trazado y posiciona a nuestra Escuela de Derecho en el contexto regional.", indicó el Subdirector de la carrera, Gonzalo Cortés Moreno, como balance final de esta actividad.