Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 16 de Agosto de 2017

Conversatorio sobre los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

En la actividad las estudiantes de Derecho, Daniela Ríos Rabi y María Constanza Ramírez Muñoz, presentarán su proyecto "Conociendo mis Derechos" el cual cuenta con el apoyo de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil - DAVE

Con el objeto de instalar la discusión sobre la situación de los niños y su protección jurídica a nivel nacional e internacional el próximo jueves 24 de agosto a las 18:30 horas,  en el Salón Rojo de la Universidad Central de Chile se realizará el Conversatorio sobre los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes 

En la oportunidad será presentado el proyecto "Conociendo mis Derechos" cuyo propósito es la difusión de los derechos de los niños en base al trabajo directo con ellos, para luego dar paso a la discusión crítica sobre los mecanismos que garantizan estos derechos. Hacemos extensiva la invitación a la comunidad universitaria y a todos quienes quieran ser parte de esta instancia de reflexión.


Participantes
Mónica Jeldres Salazar
Abogada, jueza Titular del Segundo Juzgado de Familia de Santiago; máster en Tutela Judicial Efectiva de Derechos Fundamentales de Género y Menores, Universidad de Jaén (España); docente de la Universidad Central en la cátedra de Derecho de Infancia.

Isabel Vásquez Donoso
Trabajadora Social; Magister en Planificación y Políticas Públicas. Facultad de Sociología de la Universidad Central de Chile. Fue Supervisora Técnica de Programas y Proyectos Sociales de Intervención con la Infancia y Adolescencia y sus familias en Dirección Regional Metropolitana del Servicio Nacional de Menores, SENAME; se desempeñó en el área de Desarrollo de la Oferta Programática, Encargada Línea Diagnóstico – Proyectos DAM y de los Programas de Representación Jurídica para la Defensa de niños/as víctimas de delitos sexuales del Departamento de Protección de Derechos de la Dirección Nacional – SENAME. Actualmente es Presidenta de la Corporación Soñarte – por los sueños y los derechos de niños y niñas –, Organización sin fines de lucro, dedicada a la desinternación de niños, niñas y adolescentes a través del reforzamiento de las competencias parentales de sus padres o cuidadores principales.

Pedro Maldonado Escudero
Abogado y Juez de familia; Master en Tutela Judicial de Derechos Fundamentales de Genero y Menores; Diplomado en Argumentación Jurídica y Docente de Derecho Civil y Argumentación Jurídica en Universidad Central de Chile.

Sergio Fuenzalida Bascuñan
Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Coordinador del Programa de Derechos Humanos de la Universidad Central de Chile. Profesor de las cátedras de Derechos Humanos y Derecho Constitucional en la Universidad Central de Chile, especialista en Derechos Humanos.