Jueves 17 de Mayo de 2018

Conversatorio Académico: Derechos de las personas migrantes

La actividad se realizará los días lunes 28 y martes 29 de mayo.

Reflexionar sobre los estándares nacionales e internacionales en relación a los derechos de las personas migrantes, y las iniciativas legislativas y administrativas que existen actualmente en la materia es el objetivo del Seminario: Derechos de las personas migrantes, organizado por el Programa de Derechos Humanos  de la Facultad de Derecho en conjunto con la Cátedra Internacional Juan Pablo II que sostiene la Universidad Central con la Universidad Nacional de Córdoba -Argentina.

La actividad se realizará los días lunes 28 y martes 29 de mayo a las 9:00 horas, en la Sala de Consejo de la Facultad de Derecho, ubicada en Lord Cochrane 417, piso 4 torre A.

Entre ellos, el embajador, Sr. Carlos Appelgren, quien se ha desempeñado como Director General de Asuntos Consulares e Inmigración del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como embajador de Chile ante el Reino de Bélgica, concurrente ante el Gran Ducado de Luxemburgo y Jefe de la Misión de Chile ante la Unión Europea.

Como invitado internacional participará el profesor Sr. Óscar Benítez, quien imparte el curso de Derecho Internacional del Cono Sur de la de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, dictada en el marco del Curso Argentino Chileno de Derecho Internacional Juan Pablo II.

Descarga el programa AQUÍ