Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Convenio de colaboración entre FACDE y FACSO beneficiara a usuarios de Clínica jurídica y CAPS

Entregar una asesoría integral a los usuarios que requieren los servicios de estas dos unidades es el enfoque de este trabajo conjunto interfacultades.

Establecer un protocolo de trabajo que permita implementar instancias de atención conjunta a usuarios es el objetivo del convenio de colaboración sostenido entre la La Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho y el Centro de Atención Psicológica de la Facultad de Ciencias sociales.

Asistieron a la firma de este convenio la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Ana María Zlachevsky Ojeda; el Decano de la Facultad de Derecho, Emilio Oñate Vera; y el Director de la Clínica Jurídica, Renzo Gandolfi Díaz; y la Directora del CAPS, Carolina Pezoa; autoridades que además valoraron esta instancia de trabajo, el convenio beneficiará directamente a las personas que requieren los servicios de estos dos centros.

De esta manera, los usuarios del CAPS que soliciten defensa jurídica y asesoría legal contarán con el apoyo de la Clínica Jurídica; mientras que aquellas personas con causas judiciales y que necesiten atención psicológica, serán atendidas en el CAPS.

"Este convenio de colaboración interfacultades tiene por objetivo entregar un servicio a la comunidad, de esta manera complementamos el trabajo que tanto la Clínica Jurídica como el Centro de Atención Psicológica vienen desarrollando, entregando a los usuarios una atención integral. Puntualmente en el caso de Clínica Jurídica, es para nosotros de suma importancia contar con apoyo en aquellos casos en los que se requiere de contención psicológica y emocional de los usuarios", fueron las palabras del Decano Emilio Oñate Vera, respecto de la firma de este convenio.

La firma del convenio se llevó a cabo el pasado martes 14 de noviembre en la Sala de Decanato de la Facultad de Derecho.