Convenio de Accidentes Traumáticos de la UCEN

El Convenio de Accidentes traumáticos con la Clínica Dávila, te protege en caso de accidentes traumáticos las 24 horas del día, los 365 días del año en todo el territorio nacional. Beneficia a estudiantes con matrícula vigente 2024 y que tengan la calidad de estudiante regular (con carga académica 2024), de todas las carreras de pregrado regular y técnico superior, Sede Santiago, y estará vigente  para estudiantes de primer año y de curso superior desde el 1° de abril 2024 hasta el 31 de marzo de 2025. Para la atención, deberás presentarte antes de 48 horas producido el accidente con tu Cédula de Identidad, exclusivamente en el Servicio  de Urgencia escolar de Clínica Dávila, ubicado en Recoleta Nº 464 (Metro Patronato).

En caso de accidente de tránsito dentro de la región metropolitana, siempre y cuando este no sea de riesgo vital (ya que pacientes dentro por Ley de urgencia, son excluidos del convenio), deberás llamar inmediatamente a Carabineros para registrar el “Parte Policial”, y acudir al servicio de urgencia pública más próximo para constatar lesiones,  y debes informar de manera inmediata a la Clínica para evaluar la posibilidad de traslado desde el Centro de asistencia pública. Debes informar a la Clínica Dávila al correo: convenios@davila.cl.

En caso de accidente de tránsito fuera de la región metropolitana, siempre y cuando este no sea de riesgo vital (ya que pacientes dentro por Ley de urgencia, son excluidos del convenio), deberás llamar inmediatamente a Carabineros para registrar el “Parte Policial”, y acudir al servicio de urgencia pública más próximo para constatar lesiones, y tú, tus padres, amigos o un familiar cercano deberán dar aviso de inmediato a la Clínica Dávila quien podrá autorizar el tratamiento y/o la hospitalización provisoria o definitiva en otros centros hospitalarios. El costo de la ambulancia, en caso de requerirse, desde el lugar de origen del accidente hasta la Región Metropolitana, no está cubierto por este convenio.

Deberás hacer uso  de  tu  sistema previsional Fonasa o Isapre. El reembolso de los  gastos, podrás solicitarlo a la Clínica dentro de los 30 días siguientes a la fecha del accidente, para lo cual deberás presentar documentos de pago, diagnóstico, parte policial (sólo si sufriste un accidente de tránsito) certificado médico de lesiones y tratamiento, todo en original y copia del correo electrónico enviado al mail convenios@davila.cl,  ya que es el único medio probatorio del aviso oportuno.

La cobertura de este convenio comprende los gastos de tratamiento de las lesiones hasta un tope de $14.000.000 (catorce millones de pesos).  El eventual exceso de este monto, deberás cancelarlo directamente a la Clínica Dávila.

Este convenio abarca sólo lesiones de origen traumático y contempla algunas exclusiones, es decir no te cubre en los siguientes casos:

• Ingreso por ley de urgencia, agravamiento de lesiones o padecimientos preexistentes, si tienes un accidente estando bajo la influencia del alcohol y/o drogas, practicando algún deporte de alto riesgo, tentativa de suicidio, cirugía plástica, anomalías congénitas, valor de aparatos de prótesis, ortopedia, lentes, audífonos, tratamientos de secuelas permanentes que deriven de una lesión accidental, diagnóstico y tratamientos de cáncer, VHI/SIDA, cirugía cardiovascular, quemaduras por exposición a los rayos solares, panadizos, alergias derivadas de intoxicación alimenticia, intoxicaciones por monóxido de carbono u otros gases de forma voluntaria, gastos de comunicaciones, gastos de acompañantes ingreso a otro recinto por ley de urgencia.
  • Tampoco gozarás de este beneficio si se constata que has participado o te has visto envuelto en acciones o actos delictuales, infracciones a las leyes, ordenanzas y reglamentos públicos relacionados con la seguridad de las person Actos o atentados terroristas, revolución o insurrección, huelgas, paralizaciones, motines y toda clase de riñas o desorden popular.
  • El convenio no cubre asfixia por aspiración o ingestión de cuerpos extraño

En  caso  que  una  vez  iniciado  el  tratamiento  en  la  Clínica  Dávila,  optes  por  recurrir  a profesionales ajenos a esta, las atenciones y posibles complicaciones no serán cubiertas por el presente convenio. A su vez, para mantener la cobertura, debes asistir a todos los controles, derivaciones y tratamiento que el médico de la Clínica Dávila te indique, de lo contrario se procederá a dar alta administrativa y el evento quedará sin cobertura.

El convenio    además brinda cuatro atenciones de especialidad de forma gratuita en el centro médico de la clínica, así como algunos exámenes médicos descritos en el convenio y derivados de esas consultas (se excluyen de este beneficio las especialidades de Evaluación Preoperatoria y Terapia Ocupacional).

Requisitos: Tener matrícula vigente y ser estudiante de pregrado regular y técnico superior de la Universidad Central de Chile, Sede Santiago.

Vigencia del Convenio: Desde el 1°  de abril de 2024 al 31 de marzo de 2025.

Si quieres conocer más detalles te invitamos a leer el extracto informativo adjunto. Para mayor información revisa el informativo completo.

Si haz utilizado los servicios de clínica Dávila, por favor danos tu opinión contestando la siguiente encuesta: Pincha AQUÍ