Lunes 6 de Abril de 2015

Conservador de Bienes Raíces de San Miguel destacó desempeño de estudiantes de Derecho en programa de pasantías

En las próximas semanas un nuevo grupo de estudiantes centralinos iniciarán el segundo ciclo de pasantías en esta institución.

Conservador de Bienes Raíces de San Miguel, Universidad Central, Derecho, pasantía, convenio
Oficinas del Conservador de Bienes Raíces de San Miguel

Seis estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Central de Chile completaron con éxito el primer ciclo del programa de pasantías en el Conservador de Bienes Raíces de San Miguel (CBRSM), actividad que se enmarca dentro del Convenio de Colaboración Académica suscrito el año pasado entre esta institución y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de nuestra casa de estudios.

Camila Retamal, María Fernanda Pinto, Mauricio Pérez, Francisco Cabello, Claudio Toledo y Viviana Núñez cumplieron un total de 246 horas de pasantía en el CBRSM durante los meses de enero y febrero. El Conservador de Bienes Raíces de San Miguel, Esteban Ejsmentewicz, manifestó su satisfacción por el buen desempeño cumplido por este primer grupo de estudiantes centralinos en la entidad, lo que se reflejó en las excelentes calificaciones logradas por los alumnos, todas por sobre el 6.5.

El jefe de Piso del CBRSM y coordinador del Programa de Pasantías, Juan Pablo Sandoval, destacó la eficiencia y rápido aprendizaje de los estudiantes, quienes en el transcurso de sus pasantías ejecutaron diversas labores en la institución, desde la atención de público en materias como inscripción de herencias, compraventas, y todo lo relacionado a derecho sucesorio hasta el estudio de títulos.

El programa de pasantías, convenio que el CBRSM también mantiene con la Universidad de Chile y la Corporación de Asistencia Judicial, tiene como objetivo profundizar y desarrollar la práctica del derecho registral entre los estudiantes interesados en esta área. Tras la positiva experiencia de este primer proceso, en las próximas semanas un nuevo grupo de estudiantes centralinos iniciarán el segundo ciclo de pasantías en esta institución.