Martes 13 de Marzo de 2018

Conferencia de psicoanalista contó con masiva participación

La charla, organizada por Postítulo en Psicoterapia Psicoanalítica en Adultos de FACSO, fue dictada por el reconocido psicólogo Rogelio Isla.

Con una masiva concurrencia, se realizó el viernes 9 de marzo en la Universidad Central la conferencia Clínica de la Psicosis, encabezada por el psiquiatra y psicoanalista Rogelio Isla, profesional con vasta y reconocida trayectoria.

La iniciativa fue organizada por Postítulo en Psicoterapia Psicoanalítica en Adultos: Actualizaciones en Teoría y Práctica de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central.

De acuerdo a la directora académica del programa, Judith Muñoz, Isla "expuso de forma clara y pormenorizada el desarrollo histórico del tratamiento de la psicosis. Este recorrido permitió arribar al encuentro y relación del psicoanálisis con la clínica de la psicosis, incluyendo las corrientes más importantes dentro del psicoanálisis contemporáneo".

La académica explicó que "el trabajo asistencial, docente y la investigación que nuestro invitado ha desarrollado en el Instituto Psiquiátrico de Santiago, favoreció que su exposición diera cuenta de una cultura y realidad reconocibles en la escena el fenómeno de la psicosis. El aporte de ejemplos clínicos y el compartir generosamente su propia experiencia como clínico y docente, estimuló el diálogo y la participación de todos los asistentes. Una muy buena jornada de aprendizaje y encuentro".