Jueves 13 de Octubre de 2016

Concurso público "Memoristas universitarios en materias de descentralización, gobiernos locales y gestión municipal"

Con el objetivo de incentivar, profundizar y fortalecer los vínculos entre el mundo universitario y las administraciones locales, la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) invita a los estudiantes de derecho de la Universidad Central de Chile a participar del concurso público de tesis universitarias, el cual tendrá un incentivo en dinero para los estudiantes que resulten ganadores.

El concurso pretende que los estudiantes puedan investigar sobre temas inherentes a las Municipalidades y que puedan servir de marco teórico para profundizar una gestión pública con mayores grados de profesionalismo y que permitan mejorar los servicios municipales a los ciudadanos de las 345 comunas de nuestro país.

Las categorías a premiar son dos: Tesis de Pregrado, Tesis de Maestría y Doctorados. Cada año una Comisión Especial nombrada por la AChM definirá el monto de premios que se otorgarán, debiendo las investigaciones orientarse a las siguientes áreas: Financiamiento y presupuestos, modernización e innovación tecnológica, comunidad y participación ciudadana, descentralización y autonomía, equidad territorial, innovación y emprendimiento, relación público-privada, desarrollo sustentable y medio ambiente, Transparencia y rendición de cuentas, desarrollo social, TICs y desarrollo local, paradiplomacia y cooperación descentralizada.

Los interesados en participar pueden descargar las bases del concurso AQUÍ

Más información en www.achm.cl