Lunes 10 de Abril de 2017

Con ponencia de Dr. Moacyr Caram Júnior la FACDE desarrolló seminario sobre tramitación electrónica

Con una masiva participación estudiantil, se desarrolló el pasado 05 de abril el "Seminario: La tramitación electrónica y sus aspectos prácticos", actividad académica organizada por el Área de Derecho Público.

Agilizar los procesos, abaratar los costos de litigación, y genera una mayor cercanía de los justiciables con el sistema de justicia civil, es el objetivo de la tramitación electrónica que logró concretarse, luego que en diciembre del 2015, la Cámara de Diputados y el Senado aprobara por unanimidad el proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil.

En la instancia se desarrolló un análisis con las experiencias comparadas de Chile y Brasil, esta última estuvo a cargo del académico invitado del Instituto Toledo de Sao Paulo, Dr. Moacyr Caram Júnior, quien además es Doctor en derecho por la Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo.

El Magistrado del Juzgado Civil N° 11 de Santiago, Ricardo Núñez también participó de esta actividad realizada en la Sala de Litigación del Campus Gonzalo Hernández Uribe.