Jueves 11 de Enero de 2018

Con éxito se realizó Taller de Ética de la Investigación

El taller fue impartido por los profesores del Centro de Bioética Dr. Francisco León Correa y Dr. Miguel Kottow Lang.

Con el fin de capacitar a docentes e investigadores en el conocimiento de la ética de la investigación y en el análisis racional de la dimensión ética del desarrollo científico, médico y social, se desarrolló el Taller de Ética de la Investigación el 9 de enero en el Campus Gonzalo Hernández Uribe de nuestra casa de estudios.

La actividad académica fue organizada por la Dirección de Investigación, en conjunto con el Centro de Bioética del Instituto de Investigación e Innovación en Salud (I3S) de nuestra facultad.

"Hubo mucha participación de los investigadores, interesados en conocer las recientes normas dadas por Fondecyt para la aprobación ética de los proyectos, así como su presentación y aprobación por parte del Conicyt. Es el inicio de las actividades de difusión del Comité Ético Científico a toda la comunidad investigadora de la Universidad", destacó el Dr. Francisco León, director del Centro de Bioética.

El taller, que tuvo una duración de 10 horas cronológicas, estuvo a cargo de los investigadores de la Universidad Central, Dr. Francisco León Correa y Dr. Miguel Kottow Lang, ambos del Centro de Bioética de la Facultad de Ciencias de la Salud.