Jueves 21 de Diciembre de 2017

Con éxito se desarrolla la Segunda Cena de Egresados de la Sede

En dependencias del Serena Suite Park Hotel se llevó a cabo la segunda Cena de Egresados 2017 organizada por la Dirección Regional de Sede La Serena. Más de 50 ex centralinos asistieron en el evento donde disfrutaron, compartieron  y recordaron los momentos más importantes de su vida estudiantil.

Entregando un saludo de bienvenida, el Director Regional de Sede La Serena, Jaime Alonso Barrientos, agradeció la presencia de los egresados en la cena y destacó en su exposición los hitos más importantes de la Sede, tales como el constante crecimiento en admisión, el proceso de descentralización, el desarrollo en infraestructura, la creación de nuevas unidades, el desarrollo y cumplimiento del Plan Estratégico. Finalmente se refirió al dictamen entregado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) que acredita por cuatro años a la Universidad Central de Chile en las áreas de Docencia de Pregrado, Gestión Institucional y Vinculación con el Medio hasta diciembre de 2021.

“Para nuestra Universidad es importante mantener un estrecho contacto nuestros egresados, con el objeto de propiciar espacios de mutua colaboración, aporte de conocimientos, experiencia y oportunidades que contribuyan a mejorar el quehacer institucional”, destacó la autoridad de la Sede.

Con el objetivo de deleitar a los presentes, el grupo folclórico Wiphala compuesto por académicos, administrativos y estudiantes de la Universidad Central sede La Serena, compartió algunas melodías típicas del reportorio nacional.

Durante la ceremonia también hubo un espacio para conocer a través de una proyección audiovisual los testimonios de algunos egresados que actualmente se desempeñan profesionalmente en la Sede, quienes destacaron su sello centralino.

En este segundo encuentro de ex estudiantes se llevó acabo un reconocimiento a los egresados destacados 2017 por representar fielmente el espíritu y sello centralino que encarna los valores institucionales. En este sentido, una Comisión compuesta por la Dirección de Gestión Académica y Desarrollo Institucional y los subdirectores de las carreras, eligió al egresado de la carrera de Derecho, César Vargas Rojas y a la ex estudiante de Pedagogía en Educación Diferencial y actual coordinadora del programa Prufodis de la Sede, Paulina Olivares Cortés, como merecedores de este reconocimiento. Los galvanos fueron entregado por el Director Regional; la Subdirectora de Derecho, María Soledad Salas y la subdirectora de Pedagogía en Educación Diferencial, Pabla Rivera.

Finalmente el Director de Gestión Académica y Desarrollo Institucional y actual encargados de los egresados de la Sede, Roni Pérez compartió con los presentes un cordial saludo en el cual resaltó la Red de Egresados y el trabajo constante para mantener la relación entre la institución y los ex estudiantes.