Click acá para ir directamente al contenido

Martes 21 de Octubre de 2014

Con éxito rotundo concluyó el Primer Seminario de Educación Inicial en la FACED

Más de 170 personas de diferentes lugares asistieron a este importante evento. Profesionales de distintos ámbitos como: psicólogos, educadores diferenciales, psicopedagogos y profesores de Educación General Básica.

La Facultad de Ciencias de la Educación realizó con éxito el Primer Seminario de Educación Inicial organizado por la Escuela de Educación Parvularia encabezada por su Directora Jocelyn Uribe y su Secretaria de Estudios y Coordinadora General del Seminario, Sabrina Devia. Más de 170 personas de diferentes lugares asistieron a este importante evento, tanto profesionales de distintos ámbitos como: psicólogos, educadores diferenciales, psicopedagogos y profesores de Educación General Básica. También se contó con algunos estudiantes de regiones como Antofagasta, Chillán, Temuco, entre otros.

El seminario se enfocó en la didáctica de la lectura y la escritura, metodologías en educación parvularia y aportes de las neurociencias al nivel inicial. La diversidad de las exposiciones permitió conocer la realidad país en torno a la temática y así mismo se logró evidenciar cómo mejorar algunas falencias. Los talleres brindaron una gran oportunidad también para que no todo fuera teoría, ya que ofrecieron diversas estrategias didácticas.

La actividad contó con variados personajes del área inicial, relevantes en la formación de todo profesional de la Educación Parvularia como la Dra. María Victoria Peralta, el psicólogo Luis Bravo y la profesional María Eugenia Orellana. Así mismo con especialistas del Currículum Highscope, juegos y neurociencias.

El evento contó con el apoyo de OREALC/UNESCO Santiago, Editorial Lenguaje y Pensamiento, OMEP Chile y el Fondo de Cultura Económica. Tuvo su lanzamiento el pasado 30 de septiembre con la visita del Presidente de la Fundación Integra, Sebastián Dávalos Bachelet quien aseguró que hay un interés real de parte del gobierno por mejorar la educación parvularia.