Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 10 de Diciembre de 2018

Con éxito finalizó el taller de Hatha Yoga

La iniciativa impulsada por la DAVE entregó un espacio de liberación de estrés y auto superación a los estudiantes.

Imagen foto_00000002En el marco de los talleres extra-programáticos que la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) ofrece a la comunidad, finalizó el taller de Hatha Yoga el cual entregó un espacio de liberación de estrés y auto superación para los estudiantes.

En la oportunidad, los participantes pudieron trabajar en base a posturas, secuencias, meditación y relajación. En cuanto a las posturas (asanas), realizaron trabajos de equilibrio, flexibilidad, fuerza, mantención y relajación, acompañado de secuencias que ayudaron a unir cada postura entregando continuidad de la práctica.

Además, se trabajó en base a la meditación guiada a través del cual los estudiantes tuvieron un espacio en el cual buscaron la conexión del cuerpo, mente y alma con el fin de desprenderse de las preocupaciones y liberar el estrés para mantener una vida saludable.

Finalmente, la práctica culminó con la relajación instancia en la cual se buscó un descanso absoluto del cuerpo, articulaciones y musculatura con el fin de llevar la mente a blanco para lograr una pausa en los pensamientos y así renovar la energía y creatividad.

Valeria Espinoza, instructora del taller, detalló que “el objetivo de este taller, que es dirigido a estudiantes, es netamente la superación personal a través del trabajo de parejas, equipo, compañerismo y entretención. Asimismo, potenciamos los beneficios del Yoga como lo son la flexibilidad, concentración, equilibrio, mantención, desprendimiento, renovación de energías y por sobre todo, relajación”.

La instructora agregó que “estoy muy contenta por el progreso de todos quienes fueron parte del taller y quedan todos invitados a practicar esta disciplina todos los semestres a través de los talleres que impulsa la DAVE”.