Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 1 de Junio de 2018

Con éxito culmina segundo ciclo de formación de monitores contra la violencia en el pololeo

 

En dependencias del Salón Auditorio de la Sede y en dos jornadas de trabajó se realizó con éxito el segundo ciclo de formación de monitores contra la violencia en el pololeo, organizado por DAVE y la Mesa de Educación No Sexista en conjunto con Sernam EG. 

La psicóloga Cecilia Valenzuela Matus, Encargada Territorial de la prevención de la Violencia contra la Mujer en La Serena, Vicuña y Paihuano fue la relatora del taller de capacitación en la que participaron estudiantes, docentes y funcionarias. Quienes cumplieron con el requisito de asistencia podrán optar a la certificación por parte del Servicio de la Mujer y Equidad de Género.. 

En el taller, a través de metodologías lúdicas y prácticas, los participantes lograron identificar críticamente los prejuicios, estereotipos y roles de género que socialmente se naturalizan en relación a las conductas esperadas para las mujeres y para los hombres en distintas áreas de la vida. Además pudieron discutir cómo éstos dificultan o impiden el avance en la erradicación de la violencia contra la mujer.

Orieta Collao, Jefa DAVE y participante en la Mesa de Educación No Sexista indicó que " Esta actividad forma parte de esfuerzos sistemáticos que venimos desarrollando en la sede hace dos años para sensibilizar y contribuir a un cambio positivo y a la construcción de una relación más equitativa entre hombres y mujeres, construyendo un espacio de participación no sexista, capaz de entender y abarcar la diversidad de géneros"