Comunidades de Aprendizaje

Imagen"Un efectivo estilo de Aprender"

La Facultad de Ingeniería inició el año 2005, el innovador proyecto "Comunidades de Aprendizaje", el cual es una tendencia mundial en el mejoramiento de la educación. Dirigido por la Doctora chilena María Estela Rojas de la New York City College of Technology of the City University of New York.

Las Comunidades de Aprendizaje son un estilo para aprender, que relacionan y contextualizan contenidos, permitiendo prácticas de aprendizaje efectivas de estudiantes y profesores, a través de estrategias fundadas en la relación entre los dominios emocional, corporal y lingüístico.

Los alumnos relacionan materias de cursos distintos, encuentran secuencias entre distintos contenidos, mejoran la observación y escucha y capacidad de reflexión, mejoran sus rendimientos, amplían sus intereses, incrementan sus competencias comunicativas y ven facilitada la convivencia, proyectan su carrera y declaran su intención de continuar sus estudios, despertando el interés por aprender.

Link a Comunidades: ingenieria.ucentral.cl