Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 25 de Julio de 2018

Comunidad Santa Rosa recibió la Semana Cultural de invierno 2018

Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la U.Central, realizaron por cuarta vez diversos talleres enfocados en los niños de la zona.

Actividades deportivas, recreativas, dinámicas y talleres fueron parte de la Semana Cultural invierno 2018 que se desarrolló durante las vacaciones de invierno en la comunidad de Santa Rosa en Sagrada Familia, ubicada en la Región del Maule.

Entre los días 14 y 22 de julio, los voluntarios realizaron intervenciones bajo la temática ‘Rescatando al Príncipe George’, actividades que estuvieron enfocadas en los niños y niñas de la comunidad, quienes también pudieron disfrutar de talleres de circo, música, baile, cocina, deportes y función de cine.

Por otra parte, durante las tardes se desarrollaron encuentros culturales en los cuales participó toda la comunidad. Éstos contemplaron noches de casino, noche de fútbol, si se la puede gane, kermesse y bingo-completada, instancias en donde pudieron compartir y disfrutar de las presentaciones de baile realizadas por niñas de la comunidad y  de canto por parte de los voluntarios.

En la oportunidad, Adrián Rojas, voluntario y licenciado de Educación Diferencial de la Casa de Estudios, declaró que “esta es la última vez que visitamos la comunidad de Santa Rosa. Estamos tristes por dejar a quienes nos recibieron con los brazos abiertos, llenos de expectativas y cariño para los voluntarios; pero al mismo tiempo, estamos contentos por haber llegado a los corazones de los niños y familias, entregándoles entretención y tiempo de  esparcimiento, y por último, estamos expectantes del nuevo desafío que se nos viene con una próxima comunidad”.

Rojas agregó que están agradecidos del apoyo que les ha brindado la Universidad Central, “especialmente la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil quienes son el principal soporte para desarrollar nuestras Semanas Culturales”.

Si quieres ser voluntario de Semanas Culturales solo debes escribir a contacto@semanasculturales.cl Pueden encontrar más información en Instagram @semanasculturales o en Facebook @ONGSemanasCulturales