Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 25 de Mayo de 2018

Comunidad FING en pleno acordó desarrollar actividades en pro de una positiva convivencia

Desde el 15 de mayo hasta la fecha, los distintos estamentos que conforman la comunidad de la Facultad de Ingeniería, se han propuesto trabajar en conjunto ante los desafíos instalados en materia de género.

Imagen foto_00000013Luego de sostener reuniones, los académicos, funcionarios y estudiantes que forman parte de la Facultad de Ingeniería (FING) tuvieron la oportunidad de llegar a acuerdos respecto a la necesidad de contar con instancias para plantear soluciones en cuanto a la temática de género que se debate hoy día en la sociedad y en el seno de la universidad.

El primer encuentro fue el día 15 de mayo, allí se contó con la participación de los dirigentes de los centros de estudiantes y autoridades de FING. De este encuentro, surgió la iniciativa de un conversatorio ampliado (triestamental), el cual se llevó a cabo el día 23 del mismo mes, en donde se conversó abiertamente acerca de experiencias e inquietudes en asuntos de género y discriminación.

Entre las acciones planteadas por autoridades y académicos de FING, están: conversatorio y/o taller que aborde la educación y convivencia universitaria en torno a la temática de género. Además, el Consejo de Facultad, debatirá este punto como parte de sus tópicos de agenda durante su próxima sesión el miércoles 29 de mayo.

Para la jornada de hoy, en la sala 109 del Vicente Kovacevic I, a partir de las 14:30 horas, nuevamente se contará con todos los estamentos que hacen vida en FING, para que en la ocasión puedan compartir una conversación guiada por Ana María Gutiérrez, especialista en temas de género, quien podrá ayudar a disipar dudas y orientar a todos hacia el entendimiento de una convivencia saludable en los distintos ámbitos de la sociedad.